DEPORTES

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

 

Ha finalizado la champions league 2019, el ganador, el Liverpool.

 

Una edición de la champions league en que el máximo goleador ha sido el argentino del berzas Leo Messi, con 12 tantos, seguido por Dušan Tadić del Ajax con 9 goles.

 

El Liverpool ha tenido un camino interesante, ya que quedo subcampeón del grupo C por detrás del PSG, en octavos quedo empate a cero goles en su feudo ante el Bayern y luego en Munich gano 1 a 3 goles de Matip (jugador del Liverpool) en propia puerta y luego doblete de Salah en los minutos 26 y 84 y Virgil van Dijk en el minuto 69.

 

 

En cuartos gano al Porto en la ida en Anfield 2 a 0 con goles de Naby Keita en el minuto 5 y Firmino en el 26. En la vuelta gano en el estadio do Dragão por 1 a 4, por el Porto marco Militao en el minuto 68 y por el Liverpool Mane en el 26, Salah en el 65, Firmino en el 77 y Virgil van Dijk en el 84.

 

 

En semifinales se enfrento al berzas, y perdió en el can nou 3 a 0, Luisa berto Suarez en el 26, Messi 75 y 82. En la vuelta en Anfield fue otra historia, donde gano 4 a 0, dos goles de Origi, en los minutos 7 y 79 y dos goles de Georginio Wijnaldum en los minutos 54 y 56.

 

 

La final la ha ganado ante el Tottenham con un gol que es el tercero más rápido de la historia de champions, Salah de penalti en el minuto 2, y Origi en el 87.

 

De esta forma el Liverpool conquista su sexta copa de Europa. Es el tercero en el podio de máximos ganadores del trofeo, el primero en ese particular podio es el Real Madrid con 13 seguido de Milán con 7. Al principio del encuentro se guardo un minuto de silencio por el fallecimiento de Reyes en accidente de tráfico, es jugador Sevillano que jugo en Sevilla, Arsenal, Real Madrid, Atlético entre otros y que actualmente jugaba en Extremadura tenia 35 años y era muy querido en esta redacción porque me atendió muy amablemente hace años, antes de ir a jugar a Londres. Tras la final de champions, Virgil van Dijk ha sido nombrado MVP de la final. El central holandés, elegido Jugador Más Valioso de la final. De esta forma el defensa del Liverpool toma el relevo de Bale, ganador de este premio en la última final, jugada en Kiev.

Write comment (1 Comment)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

No es la primera vez que escribo esto mismo. ¿Por qué soy seguidor del RCDE? Es una explicación que siempre es igual, pasa el tiempo y siempre es, con matices, lo mismo, el RCDE, es Real, es club, es Deportivo y es Español. Es real de realidad, y de realeza. Es real de realidad, no es humo, no es una construcción antinatural, política/mediática amasada y amañada en dinero e influencias públicas, como lo es su vecino de ciudad. Es Real de realeza como indica su corona y sus himnos a lo largo de la historia, real de honor, real de señorío, no del heredado como el Real Madrid, del forjado como ganar copas del rey con un presupuesto mínimo si tenemos en consideración los 5 primeros presupuestos de la liga. Es club en el mejor sentido de proyecto común de deporte y de amistad, construcción social en el sentido de hermandad deportiva. Es deportivo por historia, por sus himnos queda explicado, no aspira a ser un club político, el deporte es nuestro único objetivo, y Español, no se subasta a ligas foráneas para solicitar por la mañana la independencia regional y por la tarde, sabiendo que una liga solo en esa región no vende ni pipas, pues club mercenario por el mundo, escribo, como se puede intuir, de que el RCDE no es su vecino de provincia...

 

¿Qué porque soy del RCDE? Porque es único, es legal, es real, es deportivo, es Español, es humildad de verdad, son valores de verdad, es el sentido común, el seny, es el futuro y el pasado, es la entrega y su afición una familia. Para fichajes multimillonarios podemos ver al Real Madrid y para dramas y robos al vecino de provincia.

 

Un apunte, Barcelona en catalán se escribe Barcelona, la capital en Español se escribe Barcelona ,pero la capital Barcelona en catalán se escribe “Barcelonés”,   el RCDE juegue en Cornellá, en sarria, está en la provincia de Barcelona, el vecino de provincia, se llama FCB con título en catalán, por porque es Barcelona , provincia, si pretendieran sus señorías ,lores paletos, se llamarían futbol club barcelonés, pero es Barcelona, lo que indica que ambos clubes son de la provincia, que los paletos, además, tienen jugadores analfabestias, que quieren hacer la gracia, en su día, sobre que el RCDE es de Cornellá, pues bien, el vecino es del barcelonés, es lo que tiene estar en uno u otro club. En el RCDE se ve futbol, en el vecino de provincia se ve una mezcla de juerga folclórica/política/pseudoterrorista y con aires de sedición. Fiesta permanente de desfalco de lo público mediante subvención de TV3 en la camiseta que luego pagamos todos con nuestros impuestos.

 

Pues eso, ¿Qué porque soy seguidor del RCDE? Es lo más, es una familia, es una realidad, una ilusión, un reto y es mi equipo.

Me dirán ¿tú no eras del Real Madrid? Si, claro, yo veía a Raúl González Blanco y a Guti, antes a Michel, Butragueño  y Sanchis, pero disfrutar, lo que se dice disfrutar, como con el RCDE con nadie.

 

 

Y yo a lo mio...

Write comment (0 Comments)